Trabajo seguro para nuestros trabajadores y confianza para nuestros clientes.
La empresa cuenta con un plan de contingencia que consiste en un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores y la afirmación de la confianza de los clientes. En los siguientes numerales se detallan:
Los funcionarios encargados de la administración, logística, operaciones y gerencia general están totalmente comprometidos con el desarrollo de este plan.
La empresa, está comprometida con todo el personal administrativo (empleados, conductores, funcionarios), tanto estables, como contratados eventuales a dar cursos de capacitación, todo relacionado con el sector transporte, como conducción vial, procedimiento de reparación mecánica y todo lo relacionado con operaciones de transporte. Acondicionando la capacitación para el transporte de minerales de la minería en general.
La empresa se ha abocado a programas de motivación, que es especialmente para los trabajadores en sus diferentes áreas, teniendo como objetivo fundamental maximar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito, esto redunda también en la competitividad y calidad de servicio a las empresas con las que trabajamos.
Durante el periodo de trabajo se harán periódicamente inspecciones que consisten en revisar las condiciones de trabajo, documentos de identificación, cumplimiento con sus funciones y responsabilidades para determinar el orden total de sus actividades. La inspección consistirá en lo siguiente:
• Inspeccionar los equipos de protección personal.
• Inspeccionar y verificar la operatividad de los equipos.
• Identificación de las deficiencias y aplicar acciones correctivas.
• Inspección y revisión de todas las unidades de transportes (botiquín, primeros auxilios, botellas, seguridad contra incendio).
De la evaluación de estas inspecciones se elaborará un reporte, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio. Estos formatos impresos serán llenados en forma pormenorizada y ordenada, reportando cualquier percance que se tenga en el trabajo.