Objetivos /

Trabajo seguro para nuestros trabajadores y confianza para nuestros clientes.

La empresa cuenta con un plan de contingencia que consiste en un ambiente de trabajo seguro para los trabajadores y la afirmación de la confianza de los clientes. En los siguientes numerales se detallan:

Liderazgo y Administración

Los funcionarios encargados de la administración, logística, operaciones y gerencia general están totalmente comprometidos con el desarrollo de este plan.

Tecnificación de Recursos Humanos

La empresa, está comprometida con todo el personal administrativo (empleados, conductores, funcionarios), tanto estables, como contratados eventuales a dar cursos de capacitación, todo relacionado con el sector transporte, como conducción vial, procedimiento de reparación mecánica y todo lo relacionado con operaciones de transporte. Acondicionando la capacitación para el transporte de minerales de la minería en general.

Promoción General

La empresa se ha abocado a programas de motivación, que es especialmente para los trabajadores en sus diferentes áreas, teniendo como objetivo fundamental maximar la seguridad y disminuir los accidentes de tránsito, esto redunda también en la competitividad y calidad de servicio a las empresas con las que trabajamos.

Inspecciones

Durante el periodo de trabajo se harán periódicamente inspecciones que consisten en revisar las condiciones de trabajo, documentos de identificación, cumplimiento con sus funciones y responsabilidades para determinar el orden total de sus actividades. La inspección consistirá en lo siguiente:

      •   Inspeccionar los equipos de protección personal.

      •   Inspeccionar y verificar la operatividad de los equipos.

      •   Identificación de las deficiencias y aplicar acciones correctivas.

      •   Inspección y revisión de todas las unidades de transportes (botiquín, primeros auxilios, botellas, seguridad contra incendio).

De la evaluación de estas inspecciones se elaborará un reporte, para mejorar la eficiencia y calidad del servicio. Estos formatos impresos serán llenados en forma pormenorizada y ordenada, reportando cualquier percance que se tenga en el trabajo.